Las toallas de tela pueden ser una gran opción para las mujeres que deseamos cuidar el medio ambiente, reducir gastos y cuidar la zona íntima, si siguen las recomendaciones mencionadas estas pueden llegar a ser mejores para la vagina y vulva que las desechables ya que no contienen químicos.
Beneficios
Al ser reutiizables su duración es de 3 años aproximadamente si se hace buen uso de ellas. Estan elaboradas en tela de fibra en algodón por lo tanto son suaves , no irritan la piel y son absorbentes. Son cosidas de forma que la sangre se quede en el centro ; a sus costados tiene alas con boton para pasar por debajo de la ropa interior y abotonar. Por lo tanto sustituyen muy bien las toallas desechables sin generar afecciones a nuestra zona intima.
Nuestras toallas en tela tienen dos tamaños, el primero es el tradicional de las toallas higiénicas desechables y el segundo es más grande para aquellas mujeres que tienen mayor cantidad de periodo en un día o para aquellas que en las noches desean estar seguras de no mancharse.
Te recordamos que las toallas higiénicas desechables están compuestas de: polímeros, celulosa de pulpa de madera, gel absorbente, poliéster, adhesivos, perfume, papel protector del adhesivo y loción que provocan irritación y en casos mas avanzados shock tóxico .
Recomendaciones de uso
Se deben usar igual que las toallas tradicionales, esto significa que deben cambiarse mínimo tres veces diarias, para prevenir molestias en la zona íntima. Se deben almacenar en un lugar limpio y lavar con jabones neutros como el jabón de coco y para quitar alguna mancha que no quiere salir es preferible utilizar bicarbonato, vinagre de manzana o extracto de té ya que el blanqueador ( Cloro) daña las fibras de la tela afectando la impermeabilidad de la toalla.
Si estas fuera de tu casa te recomendamos que siempre lleves nuestro estuche impermeable , ideal para guardarlas en el bolso después del uso.
Para lavar tus toallas ecológicas es preferible utilizar un recipiente en el cual puedas mover tus manos con facilidad y estas puedan sumergirse en el agua. Lo primero que debes hacer es ponerla en remojo con un poco de jabón y en agua fría, luego con el jabón en barra frotas la toalla , haces más presión en la parte que no ha desmanchado y la vas enjugando al mismo tiempo , si vez que quedan manchas puedes dejar en remojo con uno de los productos mencionados anteriormente, mínimo durante 5 horas y después la puedes lavar.
Todo consiste en probar y ver qué es lo que mejor se adapta a tu cuerpo, a tu profesión o a tu forma de vida. Para descubrir qué es lo que necesitas, escúchate, observa tu ciclo y aprende a vivirlo poco a poco de forma más positiva.
¡ Cultura eco menstruaciones sostenibles !